Written by 4:10 pm Consejos, Detox

Intoxicación por flúor

En humanos, se ha demostrado que el flúor provoca artritis, osteoporosis, fracturas de cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y trastornos cerebrales.
Pasta de dientes

Dado que el hígado no puede asimilar el flúor, lo que intenta es que este producto tóxico pase a los conductos biliares. Esto produce la congestión de los conductos biliares y otras muchas enfermedades. La industria lo añade a un amplio número de productos, entre los que se encuentran: la soja, la pasta de dientes, las pastillas y los chicles de flúor, el té, las vacunas, los productos de limpieza, la sal, la leche, los anestésicos, los colchones que emiten gases de flúor, el teflón y los antibióticos. También se encuentra en el aire contaminado y en los depósitos acuíferos contaminados. Dada su probada gran toxicidad, en agosto de 2002, Bélgica fue el primer país que prohibió los suplementos de flúor. «La fluorización […] es la estafa más grande de todos los tiempos y la que ha afectado a un mayor número de personas», ha afirmado el profesor y doctor en microbiología Albert Schatz, descubridor de la estreptomicina y premio Nobel. Afortunadamente, el 98 % de los países de Europa occidental han rechazado la fluorización del agua, entre otros, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia. Exhaustivas investigaciones han demostrado en animales de laboratorio que éstos han desarrollado tumores directamente relacionados con la ingesta de flúor.

“El flúor se acumula en la glándula pineal y que interfiere en la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el inicio de la pubertad, las funciones tiroideas y otros muchos procesos fisiológicos básicos. En humanos, se ha demostrado que el flúor provoca artritis, osteoporosis, fracturas de cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y trastornos cerebrales.”

Andreas Moritz

Hasta la segunda mitad del siglo xx, los médicos europeos utilizaban el flúor para tratar el hipertiroidismo (hipersecreción de hormonas tiroideas). La dosis diaria de flúor que la gente recibe en muchas comunidades por medio de la fluorización excede, y en mucho, la que, según se descubrió, deprime la glándula tiroides. Debido a la fluorización, millones de personas sufren hoy hipotiroidismo (hiposecreción de hormonas tiroideas), uno de los problemas médicos más comunes. Actualmente, se pueden identificar más de 150 síntomas de hipotiroidismo, y casi todos ellos guardan alguna relación con los síntomas conocidos de intoxicación por flúor. Entre los síntomas de hipotiroidismo se incluyen depresión, mareos, fatiga, sobrepeso, dolores musculares y de articulaciones, pérdida del cabello, migrañas, problemas respiratorios, gastrointestinales y menstruales, presión sanguínea descompensada, aumento de los niveles de colesterol, alergias, insomnio, ataques de pánico y cambios bruscos de ánimo, arritmia y fallos cardíacos. En la India y otros países en vías de desarrollo, un gran número de niños y de adultos están lisiados y sin dientes debido al envenenamiento por flúor, fruto de la contaminación industrial.

Para ayudar al cuerpo a enfrentarse a las enfermedades causadas por el flúor, incluido el hipotiroidismo, es muy importante limpiar los conductos biliares del hígado, evitar los productos que contengan flúor y utilizar un sistema purificador de agua que lo elimine. La destilación y la ósmosis inversa son métodos eficaces para eliminar el flúor (y otros contaminantes) del agua.

Moritz, Andreas. Limpieza hepática y de la vesícula: Una poderosa herramienta para optimizar su salud y bienestar (SALUD Y VIDA NATURAL) (Spanish Edition) (pp. 144-146). Obelisco. Kindle Edition.

(Visited 326 times, 1 visits today)
Close