Written by 6:42 pm Sol

Los secretos curativos del sol: energía, resistencia y felicidad.

Gracias a su potente efecto estimulante del sistema inmunológico, la luz solar es uno de los principales inhibidores de enfermedades. La exposición regular del cuerpo a la luz ultravioleta (UV) del Sol, tiene efectos germicidas, ayuda a combatir con eficacia los gérmenes, ácaros, hongos, bacterias…
Luz solar en el bosque
Gracias a su potente efecto estimulante del sistema inmunológico, la luz solar es uno de los principales inhibidores de enfermedades. La exposición regular del cuerpo a la luz ultravioleta (UV) del Sol, tiene efectos germicidas, ayuda a combatir con eficacia los gérmenes, ácaros, hongos, bacterias y virus.
 
El sol aporta la energía necesaria a las plantas para que éstas sinteticen las sustancias que precisan para crecer y reproducirse. Las plantas almacenan la energía solar en forma de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Cuando las ingerimos, nos proporcionan la energía vital que necesitamos para llevar una vida activa y sana. El proceso digestivo, la asimilación y el metabolismo de los alimentos están destinados a descomponer, transportar, almacenar y utilizar estas diversas formas de energía solar encapsulada.

“Las células de nuestro organismo son conglomerados de energía solar, y la glucosa y el oxígeno con que las alimentamos, son productos del Sol.”

Andreas Moritz

El eslabón inferior de la cadena alimentaria, cuando los alimentos se producen directamente por efecto de la luz del Sol, pone a nuestra disposición la máxima cantidad de energía solar. Por el contrario, los productos que se hallan en los niveles superiores de la cadena alimentaria contienen ya muy poca energía solar, si es que contienen alguna, y son prácticamente inservibles, cuando no dañinos, para el organismo. Entre estos últimos hay que incluir:
 
  • Los alimentos elaborados con animales muertos.
  • El pescado.
  • La comida basura.
  • Los alimentos que se preparan con microondas.
  • Los congelados.
  • Los genéticamente modificados entre otros.
En función de la posición en que se halle en relación a la rotación de la Tierra, de la posición de la Luna y de sus actividades cíclicas internas (ciclos solares), el Sol organiza todo el clima del planeta y los cambios estacionales hasta los más pequeños detalles, como la temperatura, las precipitaciones, la formación de nubes, los períodos de sequía, etc.
 
Las ondas electromagnéticas que genera el Sol llegan a la Tierra con diferentes longitudes de onda, que determinan sus efectos concretos y sus consecuencias. Las ondas oscilan de 0,000001 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un metro), en el caso de los rayos cósmicos, a unos 4.990 km en el de las ondas eléctricas. Están los rayos cósmicos, los rayos gamma, los rayos X, diversos tipos de rayos ultravioleta, el espectro de la luz visible, que está formado por siete haces de color; los rayos infrarrojos de onda corta, los infrarrojos, las ondas de radio y las ondas eléctricas.
 

La mayoría de estas ondas energéticas son absorbidas y utilizadas para diversos procesos en las capas atmosféricas que rodean la Tierra. Sólo un escaso número de ellas, el espectro electromagnético, alcanza la superficie de nuestro planeta. Sin embargo, el ojo humano tan sólo percibe una parte de este espectro. Aunque somos incapaces de ver ninguna de las ondas infrarrojas y ultravioleta, éstas ejercen una fuerte influencia en nosotros. Según la posición de la Tierra y la estación del año, la luz ultravioleta y todas las demás formas de luz tienen una intensidad diferente. Esto permite que todas las formas de vida experimenten continuos ciclos de cambio, necesarios para el crecimiento y la renovación.

Más artículos sobre el sol:

El cáncer de piel causado por las cremas.
A más rayos UV, menos cáncer.
¿Puede el sol prevenir y curar el cáncer de piel?
El milagroso poder curativo del sol y si luz ultravioleta

Bibliografía: 

Moritz, Andreas. Los secretos eternos de la salud (SALUD Y VIDA NATURAL) (Spanish Edition) (p. 604). EDICIONES OBELISCO S.L.. Kindle Edition.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Close